*Por el Equipo de Investigación de EL FEDERAL

La empresa Compañía Eléctrica del Sur (CES), que fundaron el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, y el diputado Antonio “Flecha” Godoy, emitió en los últimos años por lo menos 40 cheques sin fondos por casi 2 millones de pesos.

La compañía es una sociedad de responsabilidad limitada que Pérez y Guzmán crearon en junio de 2005 y que, según las fuentes consultadas, es contratista de EDELAR. La información consta en el Boletín Oficial de La Rioja:

Pérez y Guzmán fueron socios durante una década, hasta que antes de asumir como intendente y diputado, respectivamente, en 2015 cedieron sus acciones a familiares con sus mismos apellidos, Néstor Federico Pérez y Rubén Alejandro Godoy, que serían hermano e hijo de los dirigentes, de acuerdo a las fuentes.

En Chepes no son pocos los que están convencidos de que se trató de una cesión ficticia para esquivar incompatibilidades, pues EDELAR es una empresa que controla el Estado provincial.

Lo llamativo es que, según se desprende de los registros del Banco Central, la empresa CES SRL (CUIT 30-70925222-0) emitió entre enero de 2019 y agosto del año pasado 40 cheques sin fondos por $1.908.491,30.

A su vez, el 40% de esos cheques sin fondos emitidos por CES SRL no registran pagos hasta la fecha. Entre todos, suman $868.030.

Todos los cheques son del mismo banco, que sería el Banco Rioja, pues es el único con el que la empresa tiene cuentas con grandes movimientos de dinero.

Si la empresa es contratista de EDELAR, este tipo de irregularidades podrían ser tenidas en cuenta como antecedentes a la hora de adjudicar una obra, sobre todo si se tiene en cuenta que es una empresa controlada por el Estado provincial.

SEGUÍ LEYENDO:

Sólo una empresa se presentó a la licitación por $190 millones para asfaltar 5 kilómetros de una ruta al sur de Chepes

Tras las denuncias por irregularidades, el intendente Cristian Pérez le entregó una camioneta a su secretaria de Desarrollo Social

By admin