[REDACCIÓN EL FEDERAL] Familiares de una joven de 23 años denunciaron que una joven de 23 años que estaba aislada con su marido y su hija falleció en su casa y no la quisieron atender.

El denunciante se llama Carlos y dijo a Radio Fénix que a la mujer la abandonaron. «Mi hermano y mi cuñada dieron positivo el viernes. Pidieron asistencia al COE y nunca llegó, nunca se la dieron. Los dejaron tirados como perros”, contó.

También relató que su hermano fue al Hospital Vera Barros y le dijeron que se fuera, porque estaba rompiendo el aislamiento. «La chica se sentía mal, tenía vómitos y falleció. Parece que le dio un paro por falta de aire. Desde las 2 de la mañana hasta las 11 estuvo en la casa, tirada en la cama, tapada con una sábana, porque había fallecido. Tenía 23 años», describió.

Además, solicitó asistencia para su hermano. “Estamos pidiendo que las autoridades tomen cargas en el asunto, pedimos que lo vengan a buscar a él, porque tiene exceso de peso y queremos que lo vengan a buscar para evitar otra tragedia”, agregó, y narró que la pareja tiene además una hija de 3 años.

Al parecer, la pareja vive en un edificio donde funcionaba la Dirección de Cultura Popular y habían usurpado, y les habrían dicho -según la versión de la familia- que no podían registrarlo como un domicilio.

Fuente: Fénix

Por admin