Una fuerte polémica se abrió en los últimos días luego de que se difundiera en las redes una serie de ingresos a la quinta de Olivos la noche del cumpleaños de Alberto Fernández, el 2 de abril del año pasado, pese a que en ese momento regía una cuarentena estricta a raíz de la pandemia de coronavirus.

En efecto, el día que el Presidente cumplió 61 años, al chalet de la quinta presidencial ingresaron cuatro personas a última hora de la jornada, según los registros oficiales de la residencia que la ONG Poder Ciudadano publicó como datos abiertos.

Los visitantes fueron la modelo Sofía Pacchi, su novio coreano Chien Chia Hong; el asesor de la primera dama Fabiola Yáñez, Emmanuel López, y su pareja Fernando Consagra. Los cuatro ingresaron a Olivos a las 22 y se retiraron después de la medianoche, entre las 00:11 y las 3 de la madrugada.

Según los registros públicos, Pacchi, de 32 años, trabaja en la Secretaría General de la Presidencia, cargo al que ingresó tras la asunción de Fernández. Fuentes de la Casa Rosada afirmaron que la modelo conoce a Fabiola Yáñez desde hace muchos años: la acompañó como asesora en la campaña presidencial y en 2020 comenzó trabajar en tareas de protocolo de la primera dama.

Aunque este año ya no desempeñaría esa función. De acuerdo a los registros oficiales, Pacchi ingresó al menos 46 veces a Olivos durante el año pasado.

A su vez, Emmanuel López (33 años) es conductor de televisión, modelo publicitario y también tiene relación de dependencia en la Secretaría General. Tuvo al menos 30 ingresos a Olivos durante 2020. Amigo de Yáñez, en redes sociales compartió varias fotos con la primera dama y en una de ellas está junto a Fernando Consagra (39 años), actor y emprendedor, otro de los invitados esa noche a Olivos.

Por su parte Chien Chia Hong (45 años), de acuerdo a los registros públicos, trabajaría en Apache Solutions SA, una empresa de tecnología proveedora del Estado.

Pacchi, López y Consagra también ingresaron de noche a Olivos el 14 de julio de 2020, el día del cumpleaños de Yáñez, junto a otras seis personas.

El festejo de cumpleaños de Fabiola YañezIG

La denuncia

Luego de que se conocieran estos hechos, una denuncia el presidente Fernández y la modelo Pacchi fue presentada por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus y recayó en el fiscal Ramiro González y el juez federal Sebastián Casanello.

La denuncia fue presentada por Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, luego de la filtración de listas de visitas a Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió el abogado y dirigente Yamil Santoro. Los denunciantes pidieron que se investigue si Fernández y Pacchi incumplieron el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

LA NACION

By admin