El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría resolvió procesar a José A. O. por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y la preexistencia de convivencia gravemente ultrajante, y corrupción de menores agravado en concurso ideal”, artículos 119 2º, 3º 4º párrafo inciso a, b, f , 125 3º párrafo y 54, todos del Código Penal.

Asimismo, determinó trabar embargo en bienes del procesado prenombrado hasta cubrir la suma de ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000.-) para responder a la pena pecuniaria y costas del proceso artículo 551 del Código Procesal Penal.

Dichas actuaciones judiciales se inician a raíz de la denuncia de la víctima (18 años al momento de la denuncia) quien relató que su padre José A. O. con quien vivía en barrio Acceso Norte de esta ciudad Capital, a la edad de 6 años, comenzó a efectuar tocamientos en su cuerpo, hasta que cumplió 8 años, momento en el que, cuando su madre no estaba presente, empezó a accederla carnalmente de manera violenta. La joven dejó sentado que estuvo bajo amenazas y golpes. Estos hechos sucedieron de manera reiterada hasta que la víctima decidió irse de la vivienda en 2017 y por medio de mensajes de texto le comentó a su madre la situación.

Por admin