El gobernador Ricardo Quintela encabezó en la jornada de hoy la inauguración de la Casa de La Rioja en Córdoba, ubicada en pleno centro de la capital, en San Jerónimo 486, con la compañía del vicegobernador de esa provincia, Manuel Calvo. La institución busca difundir las actividades turísticas, culturales, deportivas que La Rioja tiene para ofrecer, así como brindar asistencia, asesoramiento en las distintas áreas que se demanden y fundamentalmente, estrechar lazos con la provincia de Córdoba en futuras acciones conjuntas.

En la oportunidad, Quintela manifestó que “Córdoba para nosotros es nuestra segunda casa, la mayoría de los estudiantes que tenemos de la década de los 80, 90 y algunos de la actualidad surgieron de esta provincia” y sumó que APOS atiende a casi 150 mil riojanos, muchos de los cuales van a Córdoba en búsqueda de atención médica.

Además, el gobernador dijo que “hay otros objetivos institucionales que nos interesan como el tema de la DGIP, el Banco Rioja y la Obra Social. La otra misión fundamental que tiene este lugar, es promocionar a través de las distintas áreas, el turismo, el deporte y la cultura en nuestra querida hermana provincia de Córdoba”. Tras lo cual aseveró: “Tenemos un gran desafío por delante”.

Luego agradeció “a todos nuestros hermanos y hermanas de Córdoba por abrirnos las puertas de su casa y brindarnos siempre la hospitalidad y la calidad de todos los servicios que prestan ustedes. Queremos ser recíprocos con esa atención”.

Por su parte, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, mencionó que “para nosotros los cordobeses los lazos que tenemos con la provincia de La Rioja son ancestrales y dan muestra de ese federalismo profundo que tiene nuestra Argentina. Decisiones como ésta de abrir esta Casa, fortalece esos lazos de federalismo que necesita nuestra Argentina”.

Calvo afirmó que el Gobierno de La Rioja “cuenta con el Gobierno de la Provincia de Córdoba para todo el desarrollo de las actividades de su provincia acá en Córdoba, sabiendo que ese hermanamiento y esos lazos que construimos a lo largo de toda nuestra historia, tienen que seguir profundizándose para seguir generando aquellos puntos de encuentro no solamente en materia cultural, social, de salud, turística sino en todos aquellos que nos permitan seguir desarrollando la Argentina”.

Por admin