[REDACCIÓN EL FEERAL] El presidente de Agrogenética Riojana, Benajamín Enrici, informó que la semana pasada llegaron al país 20 mil semillas de cannabis, para que la provincia avance con el mayor cultivo con fines medicinales del país.

“Somos la primera provincia con autorización del INASE para la plantación y producción. Tenemos 20 mil semillas de una plataforma canadiense, están en la Aduana y hace una semana estamos tratando de retirarla, cumpliendo con varios requisitos. Pese a que está la ley hay que sortear varios obstáculos”, indicó a Medios Provincia.

En cuanto al destino a las semillas, precisó: “En septiembre comienza la cultivación. Vamos a tener el cultivo más grande del país. Tenemos dos objetivos: ver qué variedad se adapta mejor y conseguir materia prima, un aceite fulll espectrum”.

Enrici se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, en el primer congreso internacional de cannabis medicinal que se hace en el país. Expondrá junto a representantes de Jujuy y San Juan, que junto a La Rioja conforman el trío de provincias más avanzadas en el tema.

Desde allí, contó que una vez que la provincia reciba las semillas avanzará con el cultivo de 10 mil plantas, la mitad sembradas a campo abierto y el resto con el sistema indoor. Luego a la producción se le podrán dar dos usos: “Utilizarlo en La Rioja y luego con el excedente ofrecerlo a laboratorios internacionales con los que ya tenemos convenios”, detalló.

By admin