[REDACCIÓN EL FEDERAL] El ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, celebró el regreso a la presencialidad plena en La Rioja, luego de 570 días.

Las clases presenciales son obligatorias, si hay algún caso particular que amerita seguir con la virtualidad u otra medida pedagógica, se analizará; pero hay que ser claro que los chicos deben ir a las aulas, están todas las condiciones dadas para la presencialidad”, aclaró en una entrevista con Medios Provincia.

Sobre la posibilidad de que haya clases los días sábados, como en la Provincia de Buenos Aires, indicó: “No está en análisis en La Rioja recuperar contenidos los días sábado o modificar el calendario escolar para estirar el dictado de clases, no tenemos pensado hacerlo. Vamos a ser cautelosos en cuanto a la recuperación de contenidos, va a ser consensuado en la paritaria, cuando pasen diez días de la presencialidad plena vamos a tener una idea certera de cómo avanzar; seguimos con promoción acompañada”, sostuvo.

“Promoción acompañada no significa promoción automática, no pasan de grado o año todos los chicos si o sí, hay evaluaciones con calificaciones conceptuales, no numérica”, insistió.

En cuanto a la situación en las universidades, manifestó que “la situación es distinta”, y argumentó: “El cuatrimestre comenzó con la pandemia en su peor momento, por lo que los alumnos sobre todo del interior debieron definir en ese momento con la virtualidad si se quedaban en su lugar de origen o venían a Capital; si vuelve ahora la presencialidad se los obliga a hacer un contrato de alquiler por dos meses”.

Creo que en las universidades se va a terminar el año con la modalidad que se viene manejando: virtualidad con presencialidad en las cátedras donde sea necesario”, cerró.