La Jueza Edith Elizabeth Agüero resolvió declarar culpable y responsable del delito de “robo” al ciudadano identificado sólo por su nombre como Braian y condenarlo a la pena de un 1 año y 10 meses de prisión, pero de cumplimiento condicional, por lo que no irá detenido.
La magistrada dispuso una serie de reglas de conducta que debe cumplir el condenado, por el término de dos años, entre las que se encuentran: no cometer nuevos delitos, abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas, adoptar un oficio, arte, industria o profesión adecuado a sus capacidades, y completar la educación primaria y secundaria si no las tuviere.
El robo se produjo el domingo 1 de noviembre de 2020, alrededor de las 2:10,cuando dos personas de sexo masculino, uno de ellos identificado como Braian de 24 años, se movilizaban en una moto por el barrio Islas Malvinas de la capital provincial, cuando detuvieron la marcha y sin mediar palabras, el condenado se le abalanzó a un hombre de 62 años que se encontraba en la vía pública, provocando que éste se cayera, momento que aprovechó para robarle el celular y darse a la fuga junto a su cómplice.
Dicha situación fue advertida por un policial de la Brigada Motorizada, quien comenzó una persecución y logró aprehenderlo. Ahora fue condenado, pero mientras cumpla las reglas que le dictó la magistrada, no irá a prisión.
Fuente: Función Judicial de La Rioja