[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una serpiente apareció esta mañana en pleno centro de la capital riojana y dejó ver parte de su cuerpo sobre la vereda de Rivadavia y Buenos Aires, por lo que intervino personal municipal para atraparla. El veterinario Juan Manuel Luque explicó que es inofensiva y salió al cruce de los usuarios que en redes sociales aseguraron que habría que haberla matado.

Luque explicó en su cuenta de Facebook que se trata de una serpiente conocida como “culebra ratonera o culebra de las conejeras”, del género philodryas. “Es simplemente una serpiente inofensiva. Sus colmillos no tienen un veneno que sea relevante para la salud pública”, subrayó.

Además, destacó que se alimentan de roedores y que “por eso es importante cuidarlas”.

En ese sentido, advirtió que hubo algunos comentarios en redes sociales que planteaban que habría que haber matado al animal. “La serpiente no tiene por qué pagar los platos rotos de los miedos que tengamos todos y nos han inculcado socialmente”, alegó.

“Seguramente lo único que hizo es subir a un vehículo y llegar al centro. Pero no hay que matar a todo lo que le tengamos miedo. Es entendible que genere una fobia, pero no por eso hay que matar innecesariamente”, cerró.