[REDACCIÓN EL FEDERAL] La fiscalía de La Rioja pidió 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional para Segundo Daniel Vallejos, quien fue filmado mientras mataba a un perro.

Vallejos está acusado por cometer actos de crueldad contra los animales y amenazas, aunque la fiscalía pidió que se lo culpe sólo por el primer delito. Durante el juicio dijo estar arrepentido.

El hecho

El sábado 6 de enero del 2018, Segundo Daniel Vallejos saca de su casa a un perro callejero a golpes con un elemento duro y contundente que tenía en una de sus manos, golpeándolo reiteradas veces en la cabeza y en el cuerpo, ocasionándole la muerte.

Vecinos del barrio se percataron de la situación, y registraron el hecho con fotografías y videos, con el objetivo de denunciar al agresor. Adelina Bianchini, titular de la Dirección de Protección Animal Municipal, concurre al domicilio de Vallejos a pedir explicaciones del hecho, a lo cual el acusado reacciona amenazándola y advirtiéndole que si lo denunciaba le haría lo mismo que al perro.

A su vez, la Asociación Protectora de Animales se constituyó como querellante en la causa, representada por Silvia Meyer.