Como consecuencia de la precaria situación laboral en la que se encuentran, los trabajadores del Parque de la Ciudad realizan un paro de actividades para exigir que los blanqueen.

Miriam y Claudio, dos de los trabajadores, graficaron la situación. “Queremos una solución a nuestros reclamos, la mayoría estamos en negro, no tenemos obra social, ni aportes jubilatorios”, reclamaron y denunciaron, “ni siquiera sabemos cuánto cobramos, porque firmamos un recibo en blanco” y que “cobramos como asistencia económica”.

Los trabajadores indicaron que la mayoría tienen una antigüedad de siete a diez años. “Somos alrededor de 80 personas que estamos distribuidos en los distintos parques, inclusive algunos que están trabajando en casas privadas”, manifestaron.

Los trabajadores reconocieron que hace mucho tiempo que atraviesan esta situación, pero recién ahora se animaron a salir al aire, ya que reconocieron que muchos tienen miedo por las amenazas del administrador, Miguel Ángel “Lito” Asis.

“Hay muchos compañeros que tienen miedo de hablar porque Lito Asís los persigue y amenaza”, señalaron.

En cuanto a los pasos a seguir en el reclamo, indicaron que realizarán un paro de actividades. “No vamos a trabajar hasta que tengamos una solución”, sentenciaron.

Fuente: Fénix