Trabajadores de servicios públicos se manifestaron nuevamente en las puertas del palacio municipal por reclamos salariales. “vamos a hacer un acampe y tomar el parque automotor hasta que nos den una respuesta”, dijo uno de los referentes.

Por segundo día consecutivo se vivieron  momentos en tensión en la municipalidad de capital, por una protesta de trabajadores.

En ese marco, se registraron forcejeos y empujones con una mujer que quería ingresar a buscar su decreto de baja, pero no la dejaron ingresar al edificio.

Uno de los más efusivos en el reclamo fue Maximiliano Gutiérrez, quien era funcionario del municipio y fue desplazado de sus funciones a partir de las protestas.

“Trabajamos toda la pandemia y se enojó con nosotros cuando le pedimos un adicional. Nosotros también éramos esenciales”, manifestó y destacó que los trabajadores que protestan pertenecen al sector de servicios públicos.

“Tengo un decreto de baja por haber participado en una marcha para defender a mis compañeros”, agregó y manifestó que “si no hay respuestas, vamos a tomar el Parque Automotor”.

En ese marco, criticó a la intendenta Inés Brizuela y Doria, al sostener que “es fácil estar tuiteando, en vez de bajar a hablar. No puede desconocer la situación, que no haga la vista gorda”, indicó.

Gutiérrez remarcó que algunos de los trabajadores PEM no cobraron los 5 mil pesos que aporta el municipio y advirtió que “vamos a esperar hasta las 11, sino vamos a hacer un acampe y tomar el parque automotor hasta que nos den una respuesta”.