El candidato a diputado nacional por Juntos, Martín Tetaz, llevó un bolso con cientos de billetes de mil pesos para mostrar lo que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dos jubilaciones, al mismo tiempo, lo comparó con la jubilación mínima.

En los estudios de A24, el economista fue entrevistado por Luis Novaresio. A los pocos minutos, el periodista le preguntó por el bolso que Tetaz había traído y colocado arriba de la mesa.

En ese momento, el candidato por la Ciudad de Buenos Aires, primero, le dio 26 billetes de mil pesos para graficar lo que es una jubilación mínima. “Para tu tía o tu mamá”, ejemplificó.

Inmediatamente, se paró y comenzó a desparramar sobre la mesa los cientos de billetes de mil pesos que tenía dentro del bolso que serían los 2.5 millones de pesos mensuales que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus dos jubilaciones (como expresidenta y como viuda del exmandatario Néstor Kirchner), la cual se le restituyó este año y la semana pasada, la Anses no apeló la decisión judicial.

Incluso, Tetaz bromeó cuando no podía terminar de sacar el dinero del bolso: “Disculpame que se me sarpó un poquito la cantidad. Quedó un vueltito, tres o cuatro jubilaciones mínimas”. “Esto se tiene que terminar en la Argentina”, enfatizó mientras observaba la diferencia entre el contenido del bolso y los 26 billetes de jubilación mínima.

“¿A vos te parece que un jubilado puede cobrar eso y un expresidente llevarse esto a la casa?”, 
siguió el economista y enfatizó en que la sociedad piensa de esa manera al quedar reflejado en las PASO.

En esa línea, realizó una promesa de campaña: “Una de las primeras cosas que voy a hacer en el Congreso es una ley para que se termine esto. Justo María Eugenia Vidal es la primera gobernadora bonaerense que no va a cobrar jubilación de privilegio. Se la eliminó ella misma”.

Además, cuestionó que la Anses no haya apelado la doble pensión para Cristina Kirchner y lo comparó con que hay 300 mil juicios jubilatorios pendientes “con sentencias que la Anses va pisando”, pero no apeló contra la vicepresidenta.

“Van por eso porque tienen impunidad, porque creen que están por encima del resto, es por la misma razón que se vacunaron primero. Porque ellos creen que se lo merecen. Van por todo porque pueden”, concluyó Tetaz.