Sin aviso y sin que nadie controle los precios como estaba previsto por el gobierno nacional, en el día de ayer la media res llegó con aumentos a las carnicerías de La Rioja entre un 8% al 10% según los distintos cortes.

El motivo es que la presión inflacionaria y el cepo impuesto por el gobierno nacional a las exportaciones, suma otro motivo que hace que los mayoristas trabajen a pérdida, y es que hace 4 meses el precio final al consumidor de carne no se modificó.

En la lucha contra la inflación, la carne siempre está en el centro. El precio específicamente de la vacuna, comenzará a recalentarse en noviembre y se encamina a presionar sobre el IPC de diciembre, cuando se dará el mayor ajuste. La cadena teme un nuevo round contra el sector, con un aumento de intervención por parte del oficialismo. Sin embargo, anticipan que es un mercado atomizado -a diferencia de otros- por lo que es difícil controlar el precio.

Es así que en el día de ayer, los precios de la media res llegaron con un aumento entre el 8% al 10% en el precio final al consumidor.

Según fuentes de EL FEDERAL, la lista de precios para algunos de los principales cortes o de más consumo por los riojanos se puede ver por ejemplo que la Bola de Lomo de oferta se vende a $1.075, Costillas $800, Costeletas $875, Cuadrada $1075, Cuadril $1,020.

Listado de los nuevos precios