El llamativo hecho se produjo en el barrio Altos del Sol, en la zona sur de la ciudad Capital, donde un suboficial retirado se encontraba en su domicilio y notó que un hombre estaba arrojando basura en su propiedad, por lo que salió a reclamarle. Tras una discusión, el sujeto se subió a su automóvil, el cual utilizó para atropellar al efectivo y darse a la fuga.

Pasado el mediodía de ayer, un particular suceso tuvo lugar en la zona sur de la ciudad, más precisamente por calle Leopoldo Marechal del barrio Altos del Sol. Cuando la Policía tomó conocimiento de lo sucedido, los primeros datos indicaban que se trataba de un siniestro vial, no obstante, cuando personal de la comisaría Séptima llegó a la escena, dialogó con el hijo del damnificado y se encontraron con otra situación.

Según relató el joven, estaba con su padre y este observó a un hombre que estaba tirando basura en un terreno de su propiedad, por lo que salió a recriminarle. Fue entonces que comenzó una discusión con el mismo y, luego de un rato, el sujeto se subió a su vehículo, tratándose de un automóvil Kia, el cual usó para atropellar al propietario del terreno y luego escaparse del lugar.

Fue entonces que intervino personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, que realizó el traslado del damnificado por las lesiones sufridas, tratándose de Roberto Avila, de 69 años, quien es suboficial retirado de la Policía.

Por su parte, aparentemente el conductor habría regresado luego del hecho. El mismo, fue identificado como José Oviedo, de 58 años, con domicilio en el barrio Facundo Quiroga, el cual quedó detenido por el hecho.