[REDACCIÓN EL FEDERAL] A pesar de la cómoda victoria del Frente de Todos en La Rioja, no está claro si se quedará con las dos diputados nacionales que están en juego. Con el 98,81% de las mesas escrutadas, la diferencia para que la oposición consiga una de las bancas era de menos de 35 votos.
Minutos después de las 23 horas, el Frente de Todos conseguía 98.172 votos, lejos de los 49.051 de Vamos La Rioja. Esto asegura el ingreso al Congreso Nacional de la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, pero la pelea entre Ricardo Herrera y Juan Amado, del Frente de Todos y de la oposición, respectivamente, es cabeza a cabeza.
En este punto, una de las claves será lo que ocurra en el escrutinio definitivo. Y habrá que prestar mucha atención a los 337 votos recurridos. Hasta ahora no se saben cuántos pertenecen a cada fuerza. La última palabra sobre la validez de esos sufragios la tendrá la Junta Electoral.
A pesar de ello, el Gobierno provincial se adjudicó las dos bancas en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Ricardo Quintela, mientras que Amado reconoció el triunfo del Frente de Todos.