[REDACCIÓN EL FEDERAL] Este martes, el gobernador Ricardo Quintela viajó a la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios, de cara a la discusión por el presupuesto por el próximo año. En ese marco, solicitó un avión hidrante para la provincia, en medio del incendio a los cerros El Morro y De la Cruz, que finalmente fue sofocado.

«Compartí un encuentro con el compañero Presidente para conversar sobre la realidad de la provincia, y puntualmente le mencioné la necesidad de contar con un avión hidrante. Vamos a seguir trabajando coordinadamente por todas y todos», indicó Quintela en Twitter.

Sobre la reunión con Guzmán, dijo: «Hablamos sobre el impacto de la recuperación económica en La Rioja gracias a las inversiones y el impulso al desarrollo que llevamos a cabo en conjunto. Seguiremos con políticas en obras e inversiones para generar oportunidades. Estamos generando condiciones favorables en La Rioja para que la gente quiera y pueda quedarse, por ello seguiremos invirtiendo, trabajando y potenciando nuestra provincia».

Quintela también se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur , y con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con quienes dialogó sobre la necesidad de realizar diferentes obras acuíferas y energéticas para La Rioja a fin de potenciar la producción.

“Planteamos una serie de problemas cotidianos, todas las provincias del norte tenemos una asimetría con el centro del país y es lo que estamos tratando de achicar a los efectos de generar oportunidades”, dijo Quintela.