[REDACCIÓN EL FEDERAL] El ministro de Salud provincial, Juan Carlos Vergara, confirmó que La Rioja aplicará el pasaporte sanitario que impulsa la Casa Rosada y que habrá restricciones para los que no se vacunen.
“Cada jurisdicción lo adaptará a su realidad, vamos a retomar esta iniciativa y el que no está vacunado tendrá restricciones, porque ponen en peligro a quienes tienen a su lado”, sostuvo el funcionario provincial e informó Radio La Red.
Por su parte, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, adelantó que el pase sanitario a eventos masivos para aquellas personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus entrará en vigencia “seguramente la semana próxima”, una vez que se ultimen los detalles de su implementación entre las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.
En visitas a las provincias de Santa Fe y Córdoba, Vizzotti remarcó que la medida procura seguir incentivando la vacunación “para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible”.