Marisa, integrante de la asamblea Riojana, habló sobre el megaproyecto de minería de uranio en Las Cañas, a 20 kilómetros de la ciudad de La Rioja, que pone en peligro la salud de las personas.
El proyecto de minería de uranio se venía trabajando desde el 2012, y en 2014 se impulsó por permisos de campamentos, sin embargo por manifestaciones de vecinos en ese momento lograron que se paralice la actividad.
Luego de 7 años, volvieron miembros de la Comisión Nacional de Energía Atómica a la zona, por lo que vecinos decidieron realizar un corte y manifestarse, porque a pesar de que existe una ordenanza que prohíbe la actividad minera, no se cumple.
Actualmente no permiten el paso de la Comisión Nacional de Energía Atómica. “Si bien es un organismo público, no cuenta con la licencia social”, manifestó Marisa.
Detalló además que desde la CNEA les respondieron que “vinieron a analizar cómo colocar un reservorio de agua porque subirán máquinas para seguir con las perforaciones”.
Frente a este nuevo intento que avanzar con la megaminería en nuestra provincia, resaltó que “mientras no tengan la licencia social ni el consentimiento de la gente, cualquier tipo de actividad que realicen es ilegal”.
Fuente: Fénix