[REDACCIÓN EL FEDERAL] Los contagios de coronavirus en La Rioja se dispararon en los últimos días, aunque por ahora no hay mensajes de las autoridades sobre el tema.

Con los 17 casos nuevos ayer, La Rioja llegó a los 68 casos activos, casi el doble que hace una semana, cuando había 35. Fueron 30 contagios confirmados en apenas 48 horas.

Sin embargo, la vida en la provincia sigue igual: poco uso del barbijo al aire libre, fiestas y juntadas que se multiplicaron por el fin de año, y eventos de todo tipo. Y el pase sanitario por ahora parece ser más un deseo que una realidad: nadie lo pide.

Además, las autoridades hasta el momento no han dicho nada de este repunte de casos, que va a tono con lo que ocurre en el resto del país, incluido un brote de la variante Ómicron en Córdoba, que se dio a partir de fiestas de egresados.

A nivel nacional, ayer se confirmaron 7 muertes y 4.163 contagios en las últimas 24 horas.  el país acumula un total de 5.386.453 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos fueron 116.899.