[REDACCIÓN EL FEDERAL] Ante las fuertes lluvias y de cara a las celebraciones por Nochebuena y Navidad, desde el Municipio brindaron un mensaje en Twitter en el que detallaron cómo funciona el operativo de emergencia.

«Desde hace 40 días trabajamos sin descanso para garantizar la recolección de residuos. Los camiones compactadores siguen secuestrados y la Justicia no resuelve las denuncias. Los operativos llevan 40 días desplegándose en todos los puntos se la ciudad», indicó el municipio en Twitter. «Bajo la lluvia, personal de áreas operativas realizan el operativo de emergencia de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos. En horas de la mañana las cuadrillas realizaron el despeje de bolsa de la zona del centro de la ciudad y puntos críticos«, añadió.

«Más de 300 trabajadores de servicios operativos trabajan todos los días 6 de la mañana a 1. Erradicamos microbasurales y focos infecciosos en punto críticos«, enumeró.

También precisó que «sé afectaron 6 camiones con caja a cielo abierto,3 camiones livianos, camionetas y carros de distintas reparticiones, además de dos bateas de acopio». y que «en esta época del año, se hace necesario sostener otros servicios como el desmalezado de espacios verdes, entre otros».