[REDACCIÓN EL FEDERAL] Con 1.342 contagios confirmados, La Rioja marcó ayer un nuevo récord y araña los 5 mil casos activos. Algo que llamó la atención es la gran cantidad de infectados en el interior, lo que derivó en el cierre de actividades en muchos departamentos.

Quizás el más resonante fue la Navidad en los Cerros de Chilecito, prevista para el fin de semana. La medida dispuesta fue dada a conocer por la Municipalidad de Chilecito “en virtud de la situación sanitaria por la que atraviesa el departamento y que el personal operativo de la organización del festival se encuentra afectado en un porcentaje importante”.

De igual manera, se resolvió suspender las “actividades correspondientes a la colonia de vacaciones de niños y adultos que se desarrollaban en el Polideportivo Martín Spallanzani, al igual que cualquier otro evento de carácter público, de concurrencia masiva que pueda afectar la salud de nuestra población”, se detalló en el comunicado. 

En Famatina, que ayer registró 37 casos, se suspendieron las actividades hasta el 17 de enero. La medida entró en vigencia ayer y establece la suspensión de eventos públicos y privados con concurrencia masiva que puedan afectar o poner en riesgo la salud de la población. Tantos eventos sociales, institucionales, religiosos, deportivos, culturales y particulares.

En San Blas de los Sauces, el COE local suspendió “todo evento público” por 7 días, incluido el recorrido de los Reyes Magos y celebraciones religiosas, y cerró el camping municipal Andolucas.

En los llanos, Ee viceintendente del departamento Rosario Vera Peñaloza -a cargo de la Intendencia-, Daniel Gallardo, estableció que todos los eventos deben contar con autorización municipal, a raíz de la complicada situación sanitaria.