La Senadora Nacional por la provincia de La Rioja, Clara Vega explicó que “lo único que hizo el tratamiento de este proyecto fue decidir si defendemos a los que menos tienen o beneficiamos a los que más tienen al no tratarlo. Si no se aprobaban los artículos 1º y 2º, hoy estaría pagando la clase media”, sostuvo en declaraciones a medios locales.

“Mi decisión estuvo motivada a favor del pueblo riojano que depende en más de un 90% de la coparticipación. Cada vez que votamos una ley, lo primero que evalúo es el costo y beneficio para nuestra provincia”, señaló.

La legisladora se refirió también a los ataques del espacio Juntos por el Cambio: “No les importó señalarme como culpable de aprobar una ley que ellos pusieron en agenda y que no pudieron aprobar en la Cámara Baja después de la puesta en escena que hicieron al llamar a sesión especial sin caer en la cuenta de que sus diputados estaban de viaje de placer. Ahí decidieron demonizar la ley que aprobó el oficialismo y pusieron toda la culpa en mí, enviando sus trolls desde la Quiaca a Tierra del Fuego a atacarme pidiendo mi banca”.

Pero la senadora fue más allá asegurando que “No tienen en cuenta que la ciudadanía con todas sus preocupaciones está alterada, y unos pocos muy violentos hasta pueden llegar a atentar contra mi vida, tal como ocurrió con el diputado Olivares”.

Por otro parte, Clara Vega no pasó por alto las declaraciones de sus pares “increíblemente mis compañeros, lejos de componer la relación, me apuntaron con toda su misoginia, como en el caso de los senadores Luis Juez, Alfredo Cornejo y el diputado nacional Iglesias, entre muchos otros.

“Me usaron como “chivo expiatorio” para tapar el ataque al sistema republicano que pergeñaron el Frente de Todos y JxC en la provincia de Buenos Aires, votando la perpetuidad en la intendencia, cuando la periodicidad es un principio básico para las instituciones”, enfatizó.

Para finalizar, refirió “nadie conversó conmigo previamente ni me preguntaron por qué razón yo tenía decidido participar de la sesión y votar a favor de los artículos que beneficiaban a la gente. Eligieron el camino del apriete cuando nunca antes se acercaron a dialogar. JxC está peleando por quién será candidato en 2023 y no está mostrando preocupación por la agenda ciudadana. Prefieren un lugar como panelistas en los canales de TV antes que sentarse a debatir desde su banca, como pasó con el Presupuesto. Siguen en modo campaña”, concluyó.