[REDACCIÓN EL FEDERAL] La falta de mantenimiento de los espacios verdes en la capital riojana llegó al extremo. Una recorrida de EL FEDERAL por la zona sur de la ciudad confirmó que en algunas plazas los yuyos están tan altos que superan el cuarto escalón de los toboganes y arañan el quinto.

La postal preocupa, porque la capital todavía no se pudo recuperar de la invasión de moscas por la proliferación de residuos en medio del conflicto con los empleados precarizados.

Para comprender la dimensión de los pastizales, en algunas plazas se vieron yuyos a la altura de los bancos o cubriendo completamente caminos.

La escena es habitual en enero e históricamente se atribuyó a las vacaciones de los empleados públicos, pero se trata de una postal que se repitió en otros momentos del año y, en todo caso, quizás es hora de que se revean las formas en las que los trabajadores municipales gozan de sus vacaciones, porque la ciudad parecería quedar librada a su propia suerte.

No obstante, este medio corroboró que hay cuadrillas trabajando y, de hecho, esta mañana estuvieron en la plaza que está frente a la Terminal de Ómnibus, conocida como “Cura Brochero”. Esto quiere decir que, en definitiva, el problema se podría solucionar.