En declaraciones a FM Cristal de Villa Unión, en relación a la preocupante situación por la que atraviesa el país en general y la provincia en particular respecto del fuerte incremento de los casos de contagio de coronavirus, el gobernador Ricardo Quintela y expresó que “vamos a tener que aprender a convivir con este virus, que ha perdido letalidad. Se comprobó que es una letalidad absolutamente inferior a las cepas anteriores”. 

El mandatario trató de llevar tranquilidad a la sociedad y señaló: “No vamos a cerrar ninguna actividad económica, ni las vamos a restringir”.

Asimismo, el primer mandatario provincial señaló enfáticamente que “si tenemos las tres dosis o el plan vacunatorio completo seguramente no tendrán inconvenientes”, en tanto que aclaró: “La idea es retirar los testeos y que cada uno sea responsable por sí mismo”.

“Debemos seguir usando el barbijo y no ingresar a ningún lugar si no tienen el carnet sanitario, que demuestre que tiene el sistema vacunatorio completo. La letalidad ha disminuido considerablemente con esta cepa. Nosotros creemos que el virus se va a extinguir”, reveló Quintela. 

Fuente: Nueva Rioja