[REDACCIÓN EL FEDERAL] La Rioja se encuentra entre las provincias con más vacunados en relación a la cantidad de población y es, a su vez, la tercera provincia con menos porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva de adultos.

Este últimos dato surgen a partir de un relevamiento que realizó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) ante el exponencial aumento de casos en todo el país. Se trata de una encuesta a nivel nacional en la que participaron en forma voluntaria UTIs públicas y privadas, según publicó este viernes Infobae.

Las provincias con menos ocupación con San Luis (35%) y Catamarca (40%), seguidas de La Rioja, que tenía el 46,88% de sus camas ocupadas al 10 de enero.

En cuanto a la campaña de vacunación, los índices que publicó el diario La Nación al 10 de enero y basados en datos del Ministerio de Salud nacional indican que La Rioja es la quinta provincia con mayor cantidad de población vacunada, detrás de Catamarca, Formosa, la Ciudad de Buenos Aires y La Pampa.

La provincia tiene en estos momentos 11.275 casos activos confirmados. Ayer se tomaron 1.388 muestras, de las cuales 679 fueron positivas. Mientras que 2 personas fallecieron, 1.340 pacientes recibieron el alta. En total, La Rioja acumula 51.974 contagios desde el inicio de la pandemia, por la cual fallecieron 1.101 personas.