[REDACCIÓN EL FEDERAL] Una enorme plantación de marihuana fue hallada este domingo en el camping Los Nogales, de Huaco, que pertenece al concejal José Aguilar, de Sanagasta. El edil alegó que había alquilado el terreno.

Según informó FM Ruta, el operativo se realizó a las 16 horas, con la participación de personal de la comisaría de Sanagasta y de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía. Intervino, además, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.

El lugar en el que estaban las plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura es un predio de 50 metros que estaba cubierto con media sombra. Había, además, bolsas con gran cantidad de semillas.

El camping Los Nogales pertenece a José “Quirquincho” Aguilar. En el pasado, EL FEDERAL publicó que vecinos de Huaco lo acusaban de haber montado un dique ilegal sobre el río Huaco. Y también sugirieron que consiguió sus terrenos de manera irregular en los años de José Aparicio como intendente. En 2019 fue electo concejal.

El comisario Víctor Córdoba explicó que al ser interpelado por la policía, el edil mostró un contrato de comodato con un sujeto de La Plata, al que le habría cedido “dos hectáreas en carácter de préstamo para qué disponga de la tierra y plantaciones, aunque no especifica de que tipo”. También habría alegado que el inquilino tendría autorización para el cultivo.

Por lo pronto, Aguilar quedó ligado a la causa y los investigadores apuntan a verificar si la persona de La Plata existe y, eventualmente, capturarlo para interrogarlo.

*Fotos gentileza de FM Ruta.