[REDACCIÓN EL FEDERAL] En un operativo conjunto realizado este martes por personal de la Policía Federal, Gendarmería y Narcotráfico, las autoridades secuestraron 1.200 plantas de marihuana en un predio del concejal sanagasteño José “Quirquincho” Aguilar en Huaco.

Según informó el periodista local Esteban Íbalo, el allanamiento al predio ubicado a 300 metros del camping Los Nogales de Huaco en el que estaba el invernadero con las plantas fue ordenado por la justicia federal.

Ayer trascendió que el predio es del concejal, aunque vecinos de Huaco dijeron a EL FEDERAL que Aguilar (foto) tiene los terrenos en comodato y que no lo podría subalquilar.

El dato es clave, porque el edil sanagasteño dijo a la policía que había cedido en comodato el invernadero a una persona de la ciudad bonaeresnse de La Plata.

El segundo jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, comisario Víctor Córdoba, dijo a FM Ruta que la Justicia Federal esperó hasta el martes que se presente ese supuesto comodatario del predio que “por ahora no atiende ni el teléfono”.

La investigación comenzó el domingo a raíz de una denuncia receptada por la policía. Trascendió que un día antes Aguilar fue acusado de violencia de género por su pareja.

Al final, este martes se materializó el allanamiento, en el que se secuestraron 1.200 plantas de 2 hasta dos metros de altura. Las autoridades necesitaron tres camionetas para trasladarlas.

“No tenemos antecedentes en procedimientos de esta naturaleza en la provincia”, sentenció el comisario.

Fuente: FM Ruta