Mientras siguen pasando los días, se suman funcionarios nacionales que se fueron de vacaciones al exterior a pesar del pedido de Alberto Fernández para que no lo hicieran en este contexto difícil de crisis y tercera ola de coronavirus. A la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se suma el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El funcionario nacional y amigo del presidente Alberto Fernández se fue a La Paloma, en Uruguay, donde su familia tiene una casa y donde veranea desde hace más de 10 años. El mandatario sabía de estas vacaciones según pudo confirmar Perfilel titular de la cartera de trabajo precisó que allí tiene a sus hijos, nieto y primos, y que viajó directamente en auto hasta la casa que posee su esposa hace más de 20 años.

De esta manera, no tuvo que pagar pasajes con el impuesto a los viajes al exterior ni tiene que pagar el alojamiento. “Es la opción más barata que tiene”, explicaron desde el gobierno.

Qué piensa Moroni de los viajes al exterior

Yo creo que los funcionarios no tenemos que tener más derechos que la gente pero no menos”, dijo el ministro a Clarín, respecto del pedido que había hecho Alberto Fernández y la polémica desatada días atrás con el viaje de la titular del PAMI.

Sin embargo, las explicaciones de Volnovich al Presidente tienen que ver más con haber dejado acéfalo al organismo que con el viaje en sí mismo, según estimaron allegados.

El caso de Luana Volnovich

El caso de Moroni presenta diferencias con el de Volnovich, que eligió el Caribe mexicano para irse con su pareja, Martín Rodríguez, número 2 del organismo, que quedó sin el control de ninguno de los dos por aquellos días.

Asimismo, Jorge Ferraresi también se fue a Cuba, con un permiso que le habría otorgado el Presidente por haber comprado hace dos años el pasaje y no haber podido hacer uso del mismo.