Bajo el concepto “Forestemos entre todos y todas la provincia de La Rioja”, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, recibió a funcionarios provinciales y referentes ambientales con motivo de analizar el Plan de Forestación que llevará adelante el gobierno provincial en los próximos meses.
Con motivo de mitigar las altas temperaturas y embellecer la provincia, el gobierno pondrá en marcha, en los próximos meses, el Plan de Forestación con 100 mil árboles para parques, plazas, veredas, bosques, pie de monte y montañas arrasadas por incendios.
Al respecto, el secretario de la Gobernación explicó que, atento a la problemática por las altas temperaturas a causa del cambio climático, “hemos tomado el compromiso para esta próxima Semana Santa comenzar con el Programa de Forestación en la provincia de La Rioja. A partir de hoy vamos a reunir al gabinete y a los equipos idóneos y preparados para el diseño del cómo y qué hacer para lograr ese objetivo”.
Por otro lado, comentó que ante la visita del Gabinete Provincial al Centro de Biotecnología Vegetal Riojana, Biovida, autoridades del vivero tomaron el compromiso de proveer del arbolado y contribuir con la forestación de cada región. No obstante, aclaró que “el gobernador instruye para que las especies arbóreas sean compradas en todos los viveros que hacen este propósito en la provincia, es una de las mejores maneras para hacer circular de forma interna el dinero y su distribución entre los comerciantes y los trabajadores, por lo que todos deben prepararse para venir a ofrecer al gobierno la producción que tengan”.
Acompañaron el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, el secretario de Hábitat Social, Pedro Flores, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quintero, la subsecretaria de Planificación, Hábitat y Desarrollo Sustentable, Paula Garello, la subsecretaria de Planificación Pública, Gabriela Nieto y representantes del Instituto Regional Planificación Control y Servicios Ambientales (IRePCySA).