La Municipalidad de la Capital informó que ante la obstrucción de la circulación de los camiones recolectores por parte de un grupo de trabajadores de Higiene Urbana, el servicio está restringido desde ayer a la mañana.

“Inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia en las zonas críticas y los sectores a los que hoy les correspondía el servicio por lo que se pudo llegar a cada zona de manera parcial”, indicó la comuna.

Asimismo, las autoridades municipales presentaron una denuncia penal contra los ex PEM, para que la justicia garantice el servicio.

Simultáneamente, “se inició el proceso administrativo para ejercer el poder sancionatorio frente a los incumplimientos reiterados por parte de este grupo reducido de trabajadores”, informó el municipio.

La protesta

Los ex PEM volvieron a bloquear la circulación de camiones recolectores y apuntaron contra la intendenta Inés Brizuela y Doria, a la que acusaron de no cumplir con el acuerdo salarial.

Según los trabajadores, el gobierno provincial les debía pagar 30 mil pesos y el Municipio debería sumar otros 10 mil, pero este ultimo monto no fue depositado.