Efectivos del Grupo “Talamuyuna” dependiente del Escuadrón 58 “La Rioja” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 391 de la Ruta Nacional Nº 38 cuando interceptaron un transporte público de pasajeros a fin de llevar a cabo la inspección correspondiente. El rodado circulaba desde la ciudad salteña de Orán con destino final la provincia de Mendoza.

Los gendarmes, al comenzar con el registro del colectivo, observaron debajo de los dos últimos asientos del piso superior dos cajas de zapatillas que contenían cinco envoltorios, por lo que se solicitó la presencia de testigos.

Al realizar la apertura de los paquetes, los funcionarios detectaron una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Arrojando un peso total de 5 kilos 155 gramos.

Personal de la Fuerza continuó con el control y halló en el portaequipaje una mochila sin marbete que contenía ropa como así también una caja de jugo que se encontraba abierta y donde se ocultaban dos envoltorios de nylon con marihuana. Se decomisó un total de 245 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de La Rioja que dispuso la detención de cinco involucrados (dos de ellos los conductores) y el secuestro de los estupefacientes.

Nueva Rioja