A pocas horas de su primera presentación del año, que le permitirá pelear por primera vez en “su casa” como profesional, José “Sansón” Rosa dialogó con NUEVA RIOJA, donde palpitó el combate de este sábado en el estadio Superdomo, ante el brasileño Paulo Galdino, en el que expondrá su invicto profesional (11-0-0) y ejercerá la primera defensa del título latino del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría superligeros.

“Estoy muy contento con esta posibilidad. Estoy muy agradecido al gobernador Ricardo Quintela, al secretario de deportes, Jorge Córdoba, y a OR Promotions, que coordinaron todo para que sea posible”, dijo en relación a su primera sensación tras confirmarse la pelea en La Rioja.

Sobre cómo llega al combate, “Sansón” no dudó: “llegó al 100%”, enfatizó y destacó el trabajo que realizó durante todo el mes de enero, para lograr la puesta a punto. “Llego muy bien entrenado, bien en el peso, porque hicimos una buena pretemporada, donde trabajamos mucho en los físico, en potencia y coordinación”, detalló el púgil de 21 años.

“Sansón” Rosa tuvo un inicio de su carrera amateur desde muy chico y en ese contexto, peleó muchas veces en La Rioja. Pero desde que se transformó en profesional, a principios del año pasado, siempre peleó afuera. Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y en Catamarca, donde logró el título latino a fines de año, fueron los escenarios de las peleas del riojano, que hasta ahora no había tenido la chance de hacerlo ante su público.

Eso sin dudas, será un condimento extra para su primera defensa del cinturón y así expresó claramente Rosa. “Me moría de ganas de pelear ante mi gente. Este es un sueño hecho realidad”, enfatizó y aseguró que “estoy muy motivado”.

Ante la consulta sobre su rival y de cuál será la estrategia de combate, el púgil riojano manifestó que “estoy preparado para lo que venga”, y agregó que “la idea es salir a boxear, ver que tiene él, e ir elaborando la estrategia”.

De los once triunfos que tiene como profesional, nueve fueron conseguidos antes de las tarjetas. Sin embargo, Rosa aclaró que eso no significa que vaya a buscar una definición rápida. “Si se define antes mejor, pero yo estoy preparado para pelear los diez rounds”, aseveró.

Más allá de la pelea del fin de semana, el riojano también habló de sus proyectos para este año y adelantó que la premisa será “pelear contra todos los campeones, enfrentar a los mejores de mi categoría y salir a pelear afuera del país”. “La idea es mantener la misma constancia de peleas que tuve el año pasado (con 11 combates, fue el profesional argentino más activo del año) y subir el nivel”, destacó.

Por último, Rosa dejó su mensaje a la sociedad riojana y los invitó a asistir al evento. “Invito a toda la gente para el sábado, les aseguro que van a disfrutar de un espectáculo”, concluyó.

Entradas en venta

Desde el martes se encuentran a la venta, las entradas para el festival del sábado. Los puntos de venta son: Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión (Ortiz de Ocampo 1675); Polideportivo Juan Domingo Perón (Jorge Newbery 99); Polideportivo Evita (Pamplona entre Santander y avenida Oyola); Yoan`s Drugstore (San Nicolás de Bari 446); Kiosco Nancy (Peatonal 25 de mayo); Moving Tennis (Rivadavia 33) y Club Rioja Juniors (barrio Islas Malvinas frente a la plazoleta). Los horarios de venta son 9 a 13 y 18 a 21, y el valor de las entradas está estipulado en $ 500 (popular) y $ 1000 (Ring Side).

Además, estas entradas tienen validez para poder presenciar el partido por una fecha más de la Liga Nacional de Básquetbol, entre el equipo riojano de Riachuelo y Boca Juniors, el próximo lunes por la noche.

Peleas amateurs

Además de los seis combates profesionales que tendrá la velada del sábado, desde la Federación Riojana de Boxeo informaron que también habrá como preliminares, dos peleas amateur.

En la ocasión se enfrentarán Luis Vega vs. Javier Pozo (Chilecito) y Agustín Contreras vs. José Décima (Tucumán), contando con el arbitraje de Mario Rodríguez. El evento comenzará a las 20.30, desde las 20.50 será transmitido por TyC Play y desde las 23.00 por TyC Sports.

Pesaje profesional

El pesaje de los doce boxeadores profesionales se llevará a cabo el viernes a las 16.00 en las instalaciones del Hotel Naindo.

Nueva Rioja