La Justicia Federal actuó en dos operativos, uno en esta Capital y otro en Chepes, para incautar una importante cantidad de pastillas de LSD y, además, desbaratar un “kiosco” de venta de drogas en esa cabecera departamental.

Según informó el secretario penal del Juzgado Federal, José Luis Combina, el viernes por la noche en las inmediaciones de 8 de Diciembre y Loyola, personal de la Brigada Ciclística de la Policía provincial notó una actitud sospechosa en un hombre, por lo cual procedió a identificarlo. En ese momento, los efectivos percibieron lo que en la calle se llama “un pasamano”, para tratar de disimular la tenencia de algún artículo, por lo que se dio intervención a Tóxicos.

A partir de ese momento, se realizó el cacheo de esta persona lo que permitió encontrar entre sus pertenencias un “cartón” con 52 pastillas y otras 2 en un bolsillo, lo que arrojó un total de 54 dosis de droga. A partir de la prueba de campo se comprobó que se trataba de ácido lisérgico, conocido como LSD.

El secretario penal Combina reconoció ante medios locales, que no es habitual encontrar circulando por las calles este tipo de droga, por lo cual lo incautado será peritado por expertos de la Gendarmería Nacional, a la vez que se inició una investigación para conocer el origen de la sustancia.

El funcionario judicial se excusó de brindar más información para no entorpecer las tareas de las fuerzas de seguridad.

En Chepes

A las 16:15 del dia viernes dio comienzo un  cumplimiento  judicial en la ciudad de Chepes, con colaboración del personal de Prevención Urbana y efectivos de la Comisaría del distrito Chepes.

Durante el allanamiento se detuvo a cuatro personas de sexo masculino, entre ellos el dueño de la vivienda. Los detenidos son todos mayores de edad. 

La requiza tuvo como resultado encontrar marihuana para comercializar. Se incautó una bolsa de nylon conteniendo 169 bochitas, con un peso de 83 gramos, 36 cigarrillos armados de forma artesanal (porros) con un peso de 9 gramos y tres recortes de pan compactado de marihuana con un peso total de 334 gramos, además de una bolsa coteniendo marihuana con un peso de 85 gramos.  

En total se secuestraron más de 500 gramos de marihuana. También se secuestró  un teléfono celular y dinero en efectivo quedando todos lo detenidos a disposición de la justicia federal que intervino el hecho. 

Todo el operativo lo realizaron efectivos que prestan funciones en la Unidad Operativa de  lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la  Dirección de Gral. de Prevención e Investigación del Narcotráfico y Trata de Persona Complejas.

Nueva Rioja