Un hecho insólito ocurrió en la localidad de Vinchina, donde una familia de apellido Ríos, denunció a través de su abogado, que la policía local exigió el pago de adicionales por una fiesta de 15, y que a las 4 de la mañana entraron y desalojaron a los invitados, dando por terminada la fiesta.

La madre de la niña que cumplía 15 años, denunció que efectivos policiales le pidieron dinero para el pago de adicionales por la custodia de la fiesta, y que de lo contrario se daba por “acabada la fiesta”, acto que se realizó a las 4 de la mañana, evacuando a todos los invitados del salón de fiesta.

El nuevo comisario de esa localidad, Roberto Oyola, fue quién dio la orden de exigir el pago de adicionales e imponer el horario de la fiesta. “Primero dijo que era hasta la una de la madrugada, luego accedió hasta las 2 y posteriormente que se pagó los adicionales, el horario se extendió hasta las 4, como una nueva normativa para este tipo de eventos en el pueblo”, dijo el abogado de la familia.

La policía que se presentó en el salón de fiestas, exigió el pago de adicionales por 4 efectivos, dinero que se pagó por los padres de la joven quinceañera.

Salón donde se realizó la fiesta

El abogado de la familia, doctor Rodríguez, que presentó la denuncia dijo que “es inconcebible que la policía proceda a exigir adicionales por una fiesta privada. Ha fallado todo el sistema, y nos encontramos con una familia con un daño moral enorme”, agregando que la familia quiere ir hasta las últimas consecuencias por este abuso de autoridad

“El salón tiene todas las habilitaciones de la municipalidad, y no existe ninguna normativa que diga que hay que pagar un adicional a la policía, y menos por una fiesta privada”, enfatizó el letrado

“Nunca antes hubo antecedentes sobre esta situación. La responsabilidad es del comisario, y haremos las denuncias a varias instituciones, como también haremos la participación del Ministro y a el intendente“, enfatizó.

Entrada del salón donde se realizó la fiesta de 15

“Nos duele la injusticia que ha sufrido la familia. Todos tenemos el derecho de festejar en privado, más en un pueblo donde todos nos conocemos”, finalizó Rodríguez.

EL FEDERAL habló con la madre de la joven de nombre y Guisela, y esto nos contó:

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2022/02/WhatsApp-Ptt-2022-02-14-at-6.37.46-PM.ogg