El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora, Florencia López y Zulemita Menem, visitaron este viernes por la noche la muestra fotográfica que se instaló en la Plaza 25 de Mayo en homenaje a la figura del exgobernador de La Rioja y expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

En esta visita a la muestra fotográfica también estuvieron presentes el asesor general de Gobierno, Pedro Goyochea; la secretaria de Comunicación y Planificación de Políticas Públicas, Luz Santángelo Carrizo; y el expresidente de River Plate, Rodolfo D’onofrio, entre otras personalidades y funcionarios.

Tras recorrer la muestra, el gobernador Quintela recordó algunos hechos de la vida de Menem, entre los que destacó cuando lo fue a visitar a la cárcel mientras fue preso político. También recordó que ya en 1976 Menem aseguraba que algún día sería presidente de la Argentina.

“Menem era un gran componedor de relaciones y muchas veces no fue valorado en su calidad humana ni en su intencionalidad política. Logró que el peronismo se pueda unificar”, subrayó.

Luego agregó que “la enseñanza más importante que Menem me dejó es tratar de conducir a todo el movimiento, a todos los riojanos y riojanas, aún cuando piensen distinto o pertenezcan a otro partido político”.

Además, adelantó que esta muestra fotográfica será el punto de partida de una serie de acciones tendientes a realzar la figura del expresidente. “Esta muestra va a ser el inicio de lo que nosotros queremos dejar grabado en la memoria de todos los riojanos y argentinos, de lo que fue Carlos Saúl Menem”, completó.

En tanto, Zulemita se mostró visiblemente emocionada al hacer uso de la palabra. “Quiero dar gracias a esta provincia que lo vio nacer, crecer y convertirse en todo lo que mi papá fue. Dicen que las personas se mueren cuando dejamos de recordarlos y por eso les agradezco mucho que lo tengan siempre presente y esta muestra es una forma de hacerlo. Estoy feliz de ser riojana y tengo el orgullo más grande del mundo de ser la hija de Carlos Menem y llevar su apellido”, dijo entre sollozos.

A su vez, Florencia López resaltó la figura política de Menem. La vicegobernadora “destacó la forma de hacer política” de Carlos Menem y de su “forma de resolver los problemas”. “Más allá de la política, Carlos Menem es nuestro, es un orgullo para La Rioja, es un riojano de pura cepa y salió de esta tierra federal con un sueño y que fue conquistar el país y el mundo y que buscó que cada habitante de este país tenga igualdad de oportunidades y que no es otra cosa que el justicialismo”, afirmó.

Al igual que Quintela, López resaltó que esta muestra fotográfica “es el primer paso de lo que La Rioja quiere encarar en materia turística, histórica y de reconocimientos. es el puntapié inicial de muchos proyectos que este Gobierno va a llevar adelante junto con su hija y familia para que la figura de Carlos Menem esté donde tiene que estar, ahí bien arriba”, aseguró.

Por último, Goyochea hizo un repaso sintético sobre la trayectoria política de Menem y se detuvo especialmente en su etapa como Presidente de la Nación. “A partir de 1989 la Argentina lo recibe como Presidente de la Nación. Él tenía una visión de estadista al momento de definir políticas públicas. La educación fue central en la gestión política de Menem. Es el Presidente que creó más escuelas en todo el país y es el Presidente al cual le debemos la querida UNLaR. Fue un Presidente que apostó a la educación”, dijo.

Además, sostuvo que “este homenaje a Carlos Menem es un claro reconocimiento a su labor, dedicación y proyección, a las definiciones de políticas públicas”. “Es difícil definir a Carlos Menem. Menem es y será el Gobernador y el Presidente que le permitió a la Argentina tener las expectativas de un futuro diferente, de la mano de la producción, de la educación y de la reconciliación”, cerró.