Los numerosos accidentes provocados por la presencia de animales sueltos en las rutas provinciales y nacionales, que atraviesan el territorio riojano son una de las principales preocupaciones de quienes deben trasladarse de un lugar a otro conduciendo vehículos de cualquier tipo en el ámbito provincial. Las crónicas periodísticas dan cuenta de la extensa nómina de accidentes.

El accidente que protagonizó el Obispo Dante Braida  fue en éste viernes, a las 23.00, cuando el religioso circulaba por la Ruta Nacional 74, a la altura del kilómetro 1195, Emprendimiento Avícola Lauri), en Nonogasta.

Por fortuna sólo hubo que lamentar daños materiales. El siniestro se produjo cuando salió a la ruta un equino, pasando el arco de acceso sur, de la localidad de Nonogasta. El animal embistió al rodado y cayendo pesadamente sobre el parabrisas.

Otro que no tuvo la misma suerte fue el señor Carlos Alberto Brizuela, quien una hora después  y a poca distancia del siniestro protagonizado por el jefe de la Iglesia Riojana se estrelló contra dos caballos parados en medio de la ruta (foto).

Uno murió en el acto y el otro quedó malherido. Este accidente fue a las 23.20, de éste viernes en la Ruta de la Producción o Ruta 74, que une Patquía con la ciudad de Chilecito, pasando la localidad de Nonogasta.

Por el tremendo encontronazo el señor Brizuela fue asistido rápidamente por Bomberos Voluntarios y médicos de la Emergencia 107, quienes decidieron trasladarlo al hospital Dr. Eleazar Herrrera Mota, de Chilecito. Ya en el nosocomio Brizuela fue sometido a maniobras de sutura en los distintos cortes que sufrió en la zona del rostro y en otras partes de su cuerpo.