Un confuso episodio que quedó registrado por cámaras de seguridad y se habría desarrollado en una lujosa vivienda de Famaillá, derivó en el inicio de una investigación que apunta a varios policías, uno de los cuales ya estaría identificado.

El suceso fue denunciado por el dueño de la casa, Jorge Alejandro Nasif, domiciliado en el loteo Ferralioli de esa ciudad, quien aseguró que el día del suceso, un policía al que identificó como Gustavo Guillermo Fernández, se hizo presente en su casa para avisarle que iba a ser asaltado.

Cuando ya había charlado varios minutos con el cabo que presta servicios en Infantería de la capital tucumana, advirtió que cuatro policías, vestidos con sus uniformes, cubriendo sus rostros con tapabocas y empuñando sus armas, habían ingresado a la propiedad.

Al mismo tiempo, siempre según la denuncia, el policía que le había advertido del asalto, salió corriendo y escapó del lugar en la moto con la que se movilizaba, lo que lo llevó a declarar en sede policial que, a su juicio, el supuesto informante fue en realidad quien lo entregó a los policías.

Mientras Fernández escapaba, los otros uniformados lo encañonaron, exigiéndole la entrega de dinero, mientras comenzaban a registrar el inmueble.

En esas circunstancias, el denunciante afirma haber aprovechado un descuido de los policías para escapar de la vivienda por los techos, para acudir a sus vecinos en busca de ayuda, ante lo cual los allanadores decidieron retirarse llevándose una suma que sería de $20 mil, que habrían tomado de uno de los autos que había en la vivienda.

MIRÁ EL VIDEO: