Varios fueron los mensajes que llegaron a la redacción de EL FEDERAL, de padres que fueron al Hospital de la Madre y el Niño, y que indignados reclamaron una mejor atención. La palabra de las autoridades del hospital.

“Llevo más de 5 horas esperando que atiendan a mi hijo. Me enteré por una enfermera, que solo son 2 los médicos que atienden, y conté a más de 20 padres y niños esperando”, resaltó la madre en uno de los mensajes.

“En mesa de entrada no te dan el nombre de los médicos y a otra mamá le dijeron que estaban en una emergencia de un niño que llegó del interior en una ambulancia. Está todo colapsado”, indicaron.

“Hay muchos niños llorando del dolor y nadie hace nada. No se puede esperar 5 horas para que te atiendan, y si reclamás llaman a la gente de seguridad, es una vergüenza”, enfatizaron, enviando fotos y videos de la sala de espera.

LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL

EL FEDERAL habló con la doctora Pérez, Directora Médica del nosocomio, y dijo que “los pacientes en la guardia se clasifican según su gravedad por gente entrenada para tal fin. No hay pacientes graves, si varios leves que se van atendiendo de acuerdo a su llegada. No es real que hay solo dos médicos, a pesar que durante muchos años si pasó”, resaltó

Agregando que “los pacientes leves que le comento se llaman código verde y son pacientes que en realidad deberían verse en el centro primario de salud, y no por la guardia. Suelen ser angina, otitis, etc. etc. Lo mismo se los ve desde siempre pero por supuesto que con la espera correspondiente”, explicó.

Al ser consultada de cuántos son médicos que atienden en las guardias, la doctora Pérez dijo que “Desde hace dos años, con esta nueva gestión todos los días hay 4 médicos”, finalizó.

.