Se tratan de 40 viviendas, cuya obra demanda una inversión de 130 millones de pesos y estaría concluida aproximadamente para mediados de año.

Durante el recorrido el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, señaló que las obras de viviendas se encuentran en un 70 por ciento de ejecución y se tratan de 40 lotes con servicios. Asimismo, indicó que hay 540 lotes que ya han sido licitados y son 300 viviendas de Procrear y el resto del Plan Casa Propia.

“Aquí donde estamos establecidos es un programa de vivienda provincial, hacia el norte tenemos 216 viviendas del Programa Reconstruir que han quedado inconclusas durante la gestión de Macri y nuestro gobierno las ha reactivado”, dijo Puy Soria

El titular de vivienda, manifestó que “en esta zona este año vamos a estar construyendo 1.300 viviendas” y contó que quedan 1.200 hectáreas para intervenir.

Asimismo, aseguró que “es una zona muy bonita, estamos entusiasmados y hay mucho trabajo en los sectores de la construcción.  La Rioja está en el número uno a nivel país y esto pone de manifiesto de que hay una gestión de gobierno que es un equipo, porque no es únicamente por las viviendas esta estadística, está el Plan Angelelli también que es un programa provincial desarrollado por la gestión de Ricardo Quintela”.

“Nosotros alentamos la esperanza de que este año podamos construir viviendas y se pueda generar mano de obra que sean ordenadores sociales importantes al momento de poder vivir con dignidad en la familia”.

Por último, el funcionario consideró que son obras importantes que la gestión de Ricardo Quintela ha priorizado a partir del excelente vínculo que tenemos con el gobierno nacional.  

“En los últimos años de Macri se construyeron en La Rioja 350 viviendas, en lo que va de la gestión en nuestro gobierno vamos a estar en plena expansión de  2.200 viviendas, para que comparemos y vea nuestra gente de que hay gestión, que hay un gobierno que nos escucha y hay un equipo que gestiona”.

Con respecto a la visita del Jefe de gabinete de la Nación Juan Manzur a la provincia declaró,  “es un hecho político significativo, a veces la tarea institucional es gestual, que venga el jefe de Gabinete, que es una de las figuras más importantes de la Administración Central, que venga el presidente Alberto Fernández a inaugurar el ciclo lectivo los primeros días de marzo, implica que La Rioja es considerada por el  gobierno federal”.

Y agregó, “esto no se consigue de la noche a la mañana, la tarea de gobernar es generar vínculos y Quintela es un hombre que tiene esas características, es su manera de ser, su personalidad, su formación humana más que como dirigente político y eso es generar vínculos importantes que al momento de la gestión favorecen a la provincia”.