A través de sus redes sociales, el vice intendente del Departamento Capital, Guillermo Galván dio a conocer su postura con la situación que tiene en vilo al mundo por la invasión del régimen ruso a Ucrania. También lo hizo el senador Julio Martínez, que pidió que se caiga un convenio de cooperación militar.
Por un lado condenó la invasión del régimen de Putin, como así también exigió al Gobierno Nacional una condena a lo que está ocurriendo. “Como vice intendente de La Rioja condeno enérgicamente la invasión de Putin a #Ucrania. Exijo al gobierno nacional una clara condena al régimen ruso que violenta el derecho internacional y la paz entre naciones. Los argentinos no somos neutrales y acompañamos al pueblo ucraniano”, indicó.
Por su parte, el senador nacional Julio Martinez presentó un proyecto de resolución a través del que se solicita que se deje sin efecto un convenio de cooperación militar entre la Argentina y Rusia, en momentos en que el gobierno de Vladimir Putin invadió Ucrania.
El acuerdo firmado tenía como objetivo la formación de militares argentinos en academias rusas, dado que el gobierno de Vladimir Putin ofreció equipamiento militar para las Fuerzas Armadas argentinas, así como “capacitación doctrinaria y operativa”.
Martinez expresó que “la política exterior argentina es errática, imprudente, insensata y poco profesional” y añadió que la cancillería expresó una “tibia” preocupación. Además indicó que “hace falta contundencia por parte de nuestro gobierno y despejar cualquier tipo de complicidad con esta invasión a un país soberano.”