Una mujer denunció este lunes que debido a la falta de respuestas por parte del municipio de San Blas de Los Sauces, de donde es oriunda, tiene que trabajar en la cosecha para poder comprarse los medicamentos que necesita para afrontar la grave enfermedad que sufre.

Se trata de María Adela Moreno, que tiene 43 años, tiene diabetes grado 2 por la cual ha perdido la visión casi en su totalidad, pero además sufre de cáncer de mamas.

La mujer relató que trabaja en la cosecha para poder viajar a Córdoba porque debe tratarse de cáncer de mama y para comprarse insulina, ya que ese medicamento tiene un costo de 50 mil pesos por caja y como no tiene obra social, debe comprarlo por su cuenta.

En ese marco, contó que pidió ayuda en la municipalidad de San Blas de Los Sauces y no le dieron respuestas. “Estoy cosechando porque no me queda otra”, dijo la mujer, que hace cuatro años que tiene cáncer.

En cuanto a su problema de salud, detalló que le extrajeron un nódulo benigno y otro maligno, y que se tuvo que realizar quimoterapia. Además, necesita volver a Córdoba para continuar con los controles de su enfermedad.

La mujer relató que sobrevive vendiendo ropa y apuntó contra Silvio Villagra, intendente de San Blas de los Sauces. “Nunca me contestó un mensaje, siendo que éramos compañeros de trabajo”, indicó y contó que al jefe comunal le pidió que le dé una pensión para poder tener una cobertura social con los medicamentos.

Fuente: Fénix / Imagen ilustrativa