Entre las negociaciones por los votos necesarios para sacar adelante el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados, Alberto Fernández visitó el Centro Cultural Kirchner (CCK) para dar el cierre al Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos”, comenzó efusivo su discurso en la Sala Argentina del CCK. Alberto Fernández manifestó que “nadie debe ser discriminado en función de su género”, aunque a los pocos minutos criticó a los heterosexuales asegurando que conoció a “más canallas heterosexuales que homosexuales”.
En ese sentido, el jefe de Estado prosiguió analizando la sociedad nacional y sostuvo que le da “vergüenza” la cantidad de víctimas de violencia de género que hay en el país. “Somos un pueblo maravilloso”, concluyó Alberto Fernández al respecto de la diversidad de género.
En la tercera edición del ciclo “Nosotras movemos el mundo”, el Presidente se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la educación y las instituciones. “Hay quienes creían que ‘caer en la educación pública era una desgracia’, yo que soy hijo de la educación pública y solo le doy gracias al Estado nacional que me educó”, gritó hacia el público presente.
Por último, el primer mandatario señaló que “el conocimiento vale mucho, las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo o litio”. “Son las que han desarrollado la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología. Todo lo que tenga que gastar en educación, ciencia y tecnología, lo gastaré feliz porque estoy invirtiendo en el futuro”, finalizó Alberto Fernández.
El estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María Higonet.