Ayer clausuraron un local de la franquicia Grido ubicado sobre Rivadavia y Facundo Quiroga por tener a la mayoría de los 16 trabajadores no registrados.

Fabián Guerrero, secretario General del Sindicato de Heladeros y Pasteleros de Salta, Guerrero señaló que “esta clausura es la consecuencia de la irresponsabilidad de esta razón social que no cumple con las normativas laborales, que están amparadas en el artículo 14 bis de la Constitución Argentina. Estamos hablando de condiciones dignas y de seguridad de los trabajadores”. Además señaló que el local ubicado en la intersección de las dos avenidas no es la única en condiciones irregulares, sino también en otras 4 sucursales de la capital.

En ese sentido, son 13 trabajadores no registrados de los 16 que están afectados a la empresa, y quienes no percibían casi la mitad del salario acordado a las 8 horas laborales, además de las condiciones edilicias que no cumplen con las normativas de seguridad. 

De las inspecciones participaron el área de Seguridad e Higiene de la Secretarìa de Trabajo, la Policía de la provincia y el personal del Gremio de Heladeros y Pasteleros. 

Fuente: El Independiente