[REDACCIÓN EL FEDERAL] Este finde semana se llevo a cabo en Punta de los Llanos el tradicional Festival del Algarrobal, con la presencia de Sergio Galleguillo. Pero la noticia no fue el espectáculo, sino la presencia de menos de 500 personas. Y todas las miradas apuntan al intendente Ricardo Romero.

El festival convoca habitualmente a unas 3 mil personas o más, pero esta vez las fuentes consultadas estimaron que hubo unos 350 espectadores.

“El pueblo le hizo sentir al intendente Romero el vacío por la mala gestión”, indicó una de las fuentes. “Esto es un llamado de atención”, insistió.

Algunos de los organizadores cuestionaron en las redes sociales a los medios que se hicieron eco del fracaso en la convocatoria, pero reconocieron que fue menos gente de la esperada.

Y la pregunta que quedó en el aire es si valió la pena semejante gasto de millones de pesos, cuando en Los Llanos hay problemas básicos que podrían haber sido atentidos con ese dinero.

En el entorno del intendente, las fuentes indicaron que para el pueblo es importante el festival y que desde lo artístico la organización fue buena, pero de aquí se desprenden dos cuestiones. Primero: ¿cuáles son las prioridades? ¿Dales una buena noche a unos pocos vecinos o mejorar su calidad de vida? Y segundo, si -como muchos creen- esto acaso no fue un claro mensaje contra su gestión.