[REDACCIÓN EL FEDERAL] El concejal Pedro Páez, único integrante de la comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante de Sanagasta, pidió más tiempo para definir el futuro de José “Quirquincho” Aguilar, el edil detenido por la plantación de marihuana ilegal más grande de la historia de La Rioja.

La información fue confirmada por fuentes legislativas, que indicaron que en la sesión de esta semana dijo que todavía necesita que le contesten los pedidos de informes que envío a la justicia para ver cuál es la situación judicial de Aguilar.

Las mismas fuentes recordaron que Aguilar fue suspendido por 30 días en la primera sesión ordinaria del año. No lo habrían hecho antes, pues la fiscal Virginia Carmona no había ordenado su detención y había manifestado en público que no había motivos para hacerlo.

El edil enfrenta dos pedios de juicio político presentados por vecinos de Sanagasta, tal como reveló EL FEDERAL, a pesar de la negativa de las autoridades locales a brindar información certera.