El Juzgado de Instrucción, a cargo de la Dra. María Beatriz Romano, resolvió ordenar la detención del ciudadano Hugo E.O., quién tenia pedido de captura a nivel nacional, por el delito que cometió en Ushuaia.

En el momento de la detención el supuesto autor se encontraba en la Localidad de Pituil Departamento Famatina. El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chilecito a cargo de la Dra. María Beatriz Romano, resolvió ordenar la detención del ciudadano Hugo E.O., quién tiene pedido de captura a nivel nacional, por la supuesta comisión de dos hechos de Abuso Sexual Simple, agravados por el vínculo y la convivencia (Art. 119 primer párrafo del Código Penal Argentino).

Cabe destacar que el delito se cometió en la Ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego y que al momento de la detención el supuesto autor se encontraba en la Localidad de Pituil Departamento Famatina.

Según información brindada desde la Segunda Circunscripción Judicial, este sujeto fue trasladado y alojado en Alcaidía a disposición del Juzgado de origen a la espera de su traslado a dicha provincia.

Es importante remarcar el trabajo de investigación que se llevó a cabo para determinar el paradero del ciudadano denunciado y el trabajo llevado a cabo por los sistemas judiciales de las dos provincias, es decir de Tierra del Fuego y La Rioja, para el intercambio de datos.