El Secretario de la Economía Popular, Guido Varas dijo que en la provincia se acordó el precio del pan a 60 pesos por kilo, pero en realidad, compra el kilo a 150 pesos y luego lo subsidia con la plata del estado para venderlo a ese precio.

En una entrevista que se realizó en C5N, el Secretario de la Economía Popular, Guido Varas, manifestó que en el mercado popular de la terminal de combis, el pan se vende a 60 pesos, porque acordaron un precio con los productores para venderlo a ese monto.

Sin embargo, un medio local pudo constatar que en realidad, no hubo un acuerdo, sino que la secretaría compra al pan a 150 pesos por kilo y luego utiliza plata del estado para poder subsidiarlo y venderlo a 60 pesos el kilo en el mercado popular que se realiza todos los viernes, en la terminal de combis.

Además, se trata de solo un porcentaje menor de mercadería, ya que los viernes se venden 120 kilos, pudiéndose adquirir solo 1 kilo por persona.

Así se confirmó a partir de la explicación que dio el presidente de la cámara de panaderos de La Rioja, Oscar Carrizo, quien contó que “yo les vendo el pan dos veces a la semana y le vendo el kilo de pan a 150 pesos”. Al mismo tiempo, detalló que la secretaría de Economía Popular realiza dos compras a la semana, de 60 y 120 kilos de pan.