Juan Manzur, destacó este martes el crecimiento económico de la Argentina y el aumento de los puestos de trabajo tras el complicado panorama que dejó la pandemia y remarcó que la industria es uno de los motores para la recuperación del país.

Manzur hizo alusión a la cifra consolidada de crecimiento económico durante 2021 que le permitió a Argentina recuperarse de la caída de 2020, el año más duro y con mayores restricciones de circulación y actividad por el Covid-19
De acuerdo con los datos oficiales, la economía creció 10,3% durante el 2021 y batió así el récord histórico de incremento del PBI en un solo año, superando al rebote extraordinario del 2010. Por supuesto, es necesario destacar que esta nueva suba se dio inmediatamente después de la contracción de 9,9% que se registró en el 2020 de la Fase 1.

“En un contexto muy dificil, el año pasado, la Argentina creció mas del 10% una cifra muy importante y que produjo que se haya generado gran cantidad de empleo”, destacó el funcionario en declaraciones a Crónica HD.

Manzur agregó que “hay perspectivas muy buenas hacia un futuro cercano en un contexto global dificil, complejo, como todos sabemos” y destacó el rol de la actividad industrial, en un encuentro que mantuvo con el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.

“La UOM es uno de los mayores gremios que tienen que ver con la industria y por eso motivo es este encuentro”, destacó.
Inflación y alimentos
En tanto, el jefe de Gabinete remarcó que el aumento de precios plantea también un contexto muy dificil “en el cual se están plantenado diferentes herramientas para el abordaje”.

Planteó que el incremento del Índice de Precios al Consumidor “golpea a los sectores mas vulnerables”y confió en que el país va a “empezar a un camino de recuperación”.

El control de  la inflación viene siendo uno de los temas centrales en la discusión de las medidas del Gobierno y también en el diálogo con empresarios y sindicatos.

De acuerdo con los datos disponibles, si bien a principios de abril se registró una leve baja en el precio de algunos comestibles, el relevamiento diario de la Secretaría de Comercio interior concluyó que la canasta de alimentos y bebidas de los supermercados aumentó un 6,6 por ciento durante el tercer mes del año.

Como era previsible, lo que disparó el indicador fue el rubro harinas (11,5%), azúcar, dulces y golosinas (12%), y gaseosas (6,4%). Este informe, que recoge datos de 900 productos de la base de Precios Claros, conforma un fotograma de la película completa que se verá con el IPC del Indec.