El periodista Angel Flores hizo la pregunta en la red social Facebook y las respuestas de los riojanos llegaron al instante y siguen sumando opiniones a favor de uno y del otro, y otras respuestas cuestionando a los dos ex presidentes.
La grieta en Argentina según Wikipedia, es una expresión usual para denominar una división binaria y maniquea de la sociedad argentina entre kirchneristas y antikirchneristas, surgida en la primera década del siglo XXI, que ha sido causa de un enfrentamiento político y cultural generalizado, caracterizado por una alta dosis de irracionalidad, odio, prejuicio, intolerancia y fanatismo. Para quienes se comportan validando “la grieta”, el bando propio es el único que tiene legitimidad, mientras que el otro bando debe ser descalificado de manera completa. Entre los estereotipos personales peyorativos de “la grieta”, han sido creadas las figuras del “negro choriplanero”, para aludir al bando kirchnerista, y el “troll macrista”, para aludir al bando antikirchnerista.
Los expresidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri han sido señalados como los máximos referentes de ambos bandos. “La grieta” argentina ha sido relacionada e incluso incluida como parte de la tradicional división de la población argentina en peronistas y antiperonistas. Incluso hay quienes creen que esta división fue una de las causas de los golpes de Estado de la segunda mitad del siglo XX.
La explicación la “enciclopedia libre” puede tener distintas interpretaciones según de que lado este el lector. Porque la grieta hasta ese reflejo a impuesto en cada uno de los argentinos. Primero vemos quién escribe, para luego opinar.
La publicación disparó diferentes respuestas, y del cual se puede ingresar para dar una opinión, con la posible consecuencia de que alguien replique con vehemencia, fanatismo o irracionalidad. Advertido.